Casa CHocolate
Cómo es...
El pueblo...Guisando
...te lo enseñamos
...te lo enseñan
Web Excmo. Ayto.
...en la wiki
Además...
Precios
Redes
Contacto


Guisando es un pequeño pueblo de Ávila, de apenas 500 habitantes, situado a unos 150 km de Madrid, en pleno Valle del Tiétar, encaramado a las faldas de la cara Sur de Gredos, que lo protege de los vientos, a la vez que le regala vistas únicas.

En 1976, Guisando fue declarado Patrimonio Histórico Artístico y Conjunto Pintoresco gracias a sus estrechas calles imposibles de cuestas y recodos, plagadas de casas que siguen la arquitectura tradicional de la zona, con granito, maderos de castaño, ladrillos de adobe y cal. Y flores, muchas flores, colgando de cada balcón, fuentes de aguas frescas que vienen de las nieves de Gredos y el arroyo que cruza todo el pueblo, regalando a los oídos la música del agua cantarina.

Todo ello rodeado de mantas de pinos, vistas interminables, ríos de aguas puras y cientos de bancos de huertos de olivas, de cerezos y de castaños.

Te encantará Guisando si te gusta la montaña, si te apetece respirar aire puro, si te apasiona la gastronomía, si quieres que tus hijos disfruten en libertad, si necesitas que el reloj vaya más despacio, si quieres recordar el pueblo de tu infancia, si te gustaría que tus hijos tuvieran un pueblo, si disfrutas el calor de una charla con una persona amable, si te gustan las cerezas...

 

 

 Para llegar a Guisando, desde Madrid (150 Km.) se puede venir por la Comarcal 501 (carretera Alcorcón-Plasencia) hasta Arenas de San Pedro, y desde ahí coger la carretera provincial de 5 Km. que llega a Guisando. También se puede ir por la A-5 (autovía de Extremadura) hasta Talavera de la Reina, y desde la que indicando Arenas de San Pedro se sale a la Nacional 502 (Talavera-Ávila), y se llega a Arenas, y por consiguiente a Guisando.

Desde Salamanca (175 Km.) y Valladolid (215 Km.) se puede llegar hasta Ávila (80 Km.) y desde allí se coge la N-502 hasta Arenas de San Pedro y Guisando, pasando por el puerto del Menga y del Pico, atravesando Gredos.


Casa CHocolate (casa rural CR-AV-1138) 4 estrellas | casachocolate@casa-rural-gredos.es